Nuestros mayores



Eran muchos y variados. Fueron nuestros mayores habituales desde el comienzo de esta historia no sólo los padres de cada uno; también estaban los curas, la cocinera, Popi, Lieta, Cony,  los "veteranos" del Consejo Parroquial más los padres de los demás integrantes de los Grupos de Jóvenes,  (y por las dudas) etc..



Quienes participábamos más activamente de la vida de los jóvenes de la Parroquia los conocíamos personalmente   a todos. La Parroquia fue un lugar de referencia y de encuentro permanente para nosotros los jóvenes; la mayoría de nuestras casas también y en un ámbito u otro ellos estaban.
Sin embargo  no ocurría la situación inversa: fuera de los curas y de aquellas personas mayores siempre presentes en la actividad parroquial, el mundo de nuestros padres era en parte fragmentado y más aun disperso. Unos participaban de la vida de la Parroquia y otros no, otros podían tener amistad por un vínculo ajeno a la Parroquia y entonces claro se conocían y a veces se veían. Incluso hubo quienes eran parientes más o menos cercanos y sin embargo nunca se encontraban y menos llamaban por teléfono. No tengo duda que si hubo un  hilo conductor que más de una vez vinculó y acercó  entre sí  a ese "universo de mayores" fuimos nosotros: "los jóvenes de la Parroquia" como muchos de ellos acostumbraban a llamarnos.


Pertenecíamos a generaciones distintas y teníamos obviamente.....